Viernes 29 de marzo de 2024

Se estrenó una película sobre fray Mamerto Esquiú

  • 3 de junio, 2021
  • Andalgalá (Catamarca) (AICA)
En camino a su beatificación, el 31 de mayo se estrenó la película "Fray Mamerto Esquiú: humildad, fe y amor a su Patria", una producción realizada por la Secretaría de Cultura de Andalgalá.
Doná a AICA.org

A la espera de la ceremonia de beatificación del fraile catamarqueño, el lunes 31 de mayo fue estrenada a través de YouTube la película "Fray Mamerto Esquiú: humildad, fe y amor a su Patria”, producida por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.

La producción recorre la vida del fraile catamarqueño desde su niñez hasta su fallecimiento en la Posta de Pozo del Suncho, por lo que se ambientaron espacios y se buscaron actores que interpreten a personajes claves en la vida de Mamerto, como su madre, María de las Nieves Medina, y el delegado apostólico encargado de anunciarle su designación como obispo de Córdoba.

En la película se puede apreciar parte del discurso que dio Mamerto el 9 de julio de 1853, cuando se juró la Constitución Nacional, momento desde el cual pasó a ser llamado el “Orador de la Constitución”.

La producción audiovisual se puede ver en este enlace.+