Jueves 25 de abril de 2024

Se desarrollará el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos

  • 12 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Ecónomos, vicarios para la pastoral económica y administradores de las distintas diócesis participarán, del 13 al 16 de octubre, del Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos.
Doná a AICA.org

Organizado por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Argentina, los días 13, 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos (ENED 2020).

En esta ocasión, a causa de la pandemia generada por el Covid-19, las reuniones comprendidas en estas jornadas de trabajo y reflexión se llevarán a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Entre los tópicos a abordar se destaca la transparencia, como valor fundamental que sostiene la rendición de cuentas y el desarrollo de recursos. Asimismo, se trabajarán aspectos por región con propuestas para su evaluación y puesta en marcha a nivel nacional.

Participarán referentes ecónomos, vicarios para la pastoral económica y administradores de  54 Arquidiócesis y Diócesis de la Argentina, que junto con integrantes de la Comisión Episcopal, reflexionaran a partir de lo planteado para este encuentro virtual.

La jornada del martes 13 contará con una conferencia a cargo del doctor Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El miércoles 14, César Maccione, administrador de FIDES y la mutual San Pedro, brindará una conferencia.

El ENED tiene como objetivo escuchar, animar y acompañar la tarea propia para el sostenimiento de la misión de la Iglesia que peregrina en la Argentina.+