Domingo 29 de enero de 2023

Se desarrolló en La Plata un nuevo encuentro del Clero Joven

  • 23 de mayo, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La casa de ejercicios espirituales de Villa Elisa fue escenario de un nuevo encuentro del Clero Joven de la arquidiócesis de La Plata, que se llevó a cabo los días 20 y 21 de mayo, dirigido a los sacerdotes que recibieron su ordenación en los últimos años.
Doná a AICA.org
Los sacerdotes de la arquidiócesis de La Plata que recibieron su ordenación en los últimos años, participaron los días 20 y 21 de mayo de un nuevo encuentro del Clero Joven, que se llevó a cabo en la casa de ejercicios espirituales de Villa Elisa y fueron guiadas por el director de Formación Permanente, presbítero Jorge González.

Por la mañana del lunes 20, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, acompañó con una meditación que invitó a la reflexión sobre el significado de la espiritualidad y de la espiritualidad sacerdotal; mientras que por la tarde, hubo un tiempo de reflexión, diálogo y lectura.



En el cierre del primer día, el presbítero Pablo Pastrone compartió la cena junto con los jóvenes sacerdotes y detalló las actividades que se realizan en la Pastoral Universitaria, en sintonía con el trabajo que el Clero mayor inició hace unos días, y entregó las claves para interpretar la exhortación apostólica "Christus vivit".

Además, se trabajaron temáticas y herramientas de índole pastoral, en las que participó el licenciado Adrián Zorzoli, capacitador de equipos directivos y de trabajo, contribuyendo a pensar en torno a algunos elementos de la vida pastoral.+