Martes 23 de abril de 2024

Se alientan las peregrinaciones a la catedral de La Plata

  • 16 de marzo, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata recordó la importancia de la catedral e incentivó las visitas en peregrinación. Este mes, se hará la exposición del Santo Sudario hasta el domingo 27.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, agradeció al padre Jonatan Gusmerotti las visitas que organiza a la catedral Inmaculada Concepción, desde su parroquia San Francisco, de Berisso; y extendió la invitación a realizar este tipo de peregrinaciones desde otras parroquias. 

Este sábado se realizó la quinta visita de San Francisco, de Berisso. Además, se sumaron fieles de otras parroquias, que disfrutan de una peregrinación al templo de la Virgen, pero con espíritu más de oración que de turismo. 

Este mes, además de la visita a la beata Ludovica, a las reliquias del beato Acutis y a las imágenes del templo, se suma la exposición del Santo Sudario que estará hasta el 27 de marzo.

Al extender la invitación a que otras parroquias y grupos religiosos puedan realizar este tipo de peregrinaciones, el arzobispo recordó que “la catedral es un signo de unidad de la arquidiócesis y, por ello, quienes la visiten con fe pueden saber que reciben una bendición especial del Señor”.

Más información sobre la catedral de La Plata en http://www.catedraldelaplata.com/ +