Jueves 18 de abril de 2024

Scholas organiza un congreso con alcaldes de Europa y América

  • 23 de mayo, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Durante el encuentro, el Papa intervendrá en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana.
Doná a AICA.org

Scholas Occurrentes, la organización internacional liderada por el Papa Francisco para educar en la cultura del encuentro, organizará del 23 al 25 de mayo un Congreso Mundial de 'Ciudades Eco-Educativas', junto a 50 alcaldes de América Latina y Europa.

En la clausura del Congreso, el Papa Francisco sorprenderá a un grupo de personas mayores y jóvenes de una residencia en España, que forma parte del programa educativo intergeneracional 'Estar Juntos', según ha informado Scholas en un comunicado.

El encuentro será organizado junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento mundial de Scholas Occurrentes.

El objetivo del congreso es "promover y difundir el desarrollo sostenible", haciendo referencia al término de "ecología integral" expuesto en la Encíclica Laudato Si', a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que realiza con los jóvenes de diversas comunidades.

La jornada de clausura tendrá lugar el jueves 25 de mayo, en el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, donde los alcaldes, junto a especialistas, entregarán sus conclusiones al Papa. Durante la celebración, el Pontífice tendrá interacción en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana.+