Viernes 19 de abril de 2024

Schoenstatt celebra 100 años de experiencia pedagógica

  • 6 de agosto, 2014
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
"Celebrar 100 años de experiencia pedagógica" es el tema de la jornada anual del Centro Pedagógico José Kentenich (CPJK), que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela.
Doná a AICA.org
"Celebrar 100 años de experiencia pedagógica" es el tema de la jornada anual del Centro Pedagógico José Kentenich (CPJK), que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el predio de Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela.

La jornada anual se realiza en el marco del jubileo por el centenario del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. El espacio académico contará con importantes expositores en sus conferencias centrales: el doctor Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la UBA; el padre Angel Strada, postulador de la causa de beatificación del padre José Kentenich, fundador del movimiento; el padre Francisco Pistilli, superior provincial de los padres de Schoenstatt; la hermana Petra Schnuerer, exsecretaria del padre Kentenich, y el padre Guillermo Carmona, presidente del Centro Pedagógico José Kentenich.

La herencia, la vivencia y la misión de Schoenstatt en el campo pedagógico será desarrollada en los temas: "Los grandes desafíos de nuestra sociedad", "El legado pedagógico de la Alianza de Amor", "Cómo educaba el P. Kentenich", "La vigencia actual del carisma pedagógico del P. Kentenich" y "Los desafíos para los próximos 100 años".

Durante la jornada habrá también paneles, talleres y muestras artísticas vinculadas al tema de la pedagogía kentenijiana. Para informes e inscripción comunicarse a info@centropedagogico.org.ar o al teléfono (011) 4815-2878.+

NOTICIAS RELACIONADAS