Viernes 26 de abril de 2024

Santo Tomé se prepara para su primera peregrinación juvenil diocesana

  • 11 de mayo, 2023
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
Se espera que muchos jóvenes se unan a la peregrinación este sábado 13 de mayo, caminando juntos en fe y devoción y fortaleciendo su vínculo con Dios Trino y con María.
Doná a AICA.org

La diócesis de Santo Tomé se prepara para un día histórico este sábado 13 de mayo. Por primera vez, se realizará una peregrinación diocesana de jóvenes con el lema "Con María caminemos", desde el paraje Isoquí hasta la parroquia Acaraguá y Mbororé, en la ciudad de La Cruz.

Siguiendo la invitación del papa Francisco de tener una Iglesia en salida, la comunidad se está preparando para vivir este momento inolvidable en el marco de un año especial dedicado a la juventud diocesana.

Se espera que muchos jóvenes se unan a la peregrinación, caminando juntos en fe y devoción. Durante el camino, tendrán la oportunidad de compartir y reflexionar sobre su fe, fortaleciendo su vínculo con Dios Trino y con María.

Al llegar a la parroquia Acaraguá y Mbororé, se celebrará una misa especial presidida por el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Alejandro Montini. Será un testimonio de la fe viva y enérgica de la juventud en la diócesis.

La imagen de Nuestra Señora de la Asunción
La imagen tallada en madera de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en el actual templo parroquial y es considerada una de las obras de arte más antiguas del período jesuítico-guaraní en la Argentina, tallada por artistas de esa etnia aborigen como acción de gracias por la intervención milagrosa de la Virgen en la batalla de Mbororé.

Ese combate, librado en 1641, fue una victoria clave para las fuerzas guaraníes, gracias a la cual las reducciones pudieron asentarse definitivamente y alcanzaron un gran desarrollo. La reducción de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, también llamada La Cruz, se trasladó posteriormente al sitio donde hoy se encuentra esta ciudad.+