Jueves 23 de septiembre de 2021

Santidad y misión, el centro de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen

  • 12 de julio, 2019
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, animó a participar de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis, que se conmemorará el próximo martes 16 de julio con el lema "La Iglesia celebra a la Virgen con los jóvenes en santidad y misión". "En ella hallamos un programa de vida que podemos, que debemos imitar, revalorar y agradecer", subrayó en la convocatoria.
Doná a AICA.org
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, animó a participar de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis, que se conmemorará el próximo martes 16 de julio con el lema "La Iglesia celebra a la Virgen con los jóvenes en santidad y misión".

"Con ferviente amor hacia ella celebraremos a María, Madre de Jesús, plena de gracia y llena de vida; la más valiente y generosa, la más noble, obediente, sencilla, serena, amorosa, incansable es sencillamente una mujer", subrayó en la convocatoria.

"En ella hallamos un programa de vida que podemos, que debemos imitar, revalorar y agradecer; en ella vemos la grandeza del ser mujer, del ser madre, del ser amiga, compañera, maestra, esposa", agregó.

El prelado sostuvo que la fiesta patronal se celebrará "con la alegría en la vida, y en armonía con nosotros mismos, con Dios y con los hermanos" y "con el mismo fervor que lo hacemos año tras año celebraremos junto a ella, la Madre de Jesús y Madre misericordiosa".

"Única creatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo. Porque sólo Ella ha sido inmaculada; y ha sido capaz de amar a su Hijo, como Él merecía. Bajo la mirada de María proclamemos con nuestra vida que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre", destacó.



Las actividades comenzaron el domingo pasado, 7 de julio, con el rezo de la novena y culminarán el lunes con el acto central en la explanada de la iglesia catedral.

En estos días preparatorios para la fiesta patronal se reflexiona sobre temas relacionados con los jóvenes a la luz de la exhortación postsinodal "Cristo Vive", del papa Francisco, fruto del Sínodo de los Obispos de 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Entre otras actividades, también hay instancias formativas para los que recibirán el escapulario de la Virgen del Carmen.

Monseñor Conejero detalló que, siguiendo una antigua tradición, el lunes en horas de la noche se realizará en el Salón Alegría de la parroquia la instancia formativa para los que recibirán el escapulario de la Virgen del Carmen y a la hora cero del martes se iniciará la serenata a la Virgen patrona.

El templo permanecerá abierto toda la noche y habrá una Guardia de Honor a la imagen mariana histórica.

El martes 16 a las 15 se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen, cuyo recorrido comienza en la Rotonda de la Virgen del Carmen, en las afueras de la capital provincial, y recorre un largo trayecto hasta su llegada a la catedral, donde monseñor Conejero Gallego presidirá la misa concelebrada por el clero diocesano.+