Jueves 25 de abril de 2024

San Ramón de la Nueva Orán tiene 3 nuevas parroquias

  • 10 de agosto, 2012
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La diócesis de Orán celebra la creación de tres nuevas parroquias que asegurarán una mejor atención pastoral a las distintas comunidades. El 1º de agosto erigió la parroquia Virgen de Luján y Beato Juan Pablo II, en la localidad de Profesor Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. Por otro lado está Nuestra Señora de la Consolación, erigida el 4 de agosto en Dragones. El 5 de agosto se erigió canónicamente la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur.
Doná a AICA.org
La diócesis de Orán celebra la creación de tres nuevas parroquias que asegurarán una mejor atención pastoral a las distintas comunidades.

El 1º de agosto erigió la parroquia Virgen de Luján y Beato Juan Pablo II, en la localidad de Profesor Salvador Mazza, en el límite norte de la Argentina, en la frontera con Bolivia. Estará a cargo de los padres Misioneros Servidores de la Palabra.

Por otro lado está Nuestra Señora de la Consolación, erigida el 4 de agosto en Dragones, sobre la ruta 81, en el paisaje semiárido del ramal que conduce a Formosa. Las hermanas Franciscanas Misioneras de María, atenderán la parroquia y prepararán el camino hasta que llegue el párroco.

El 5 de agosto se erigió canónicamente la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur, en el corazón chaqueño de Salta. Está a cargo de la fundación argentina Hogares Nuevos.

En un comunicado, el presbítero Gabriel Acevedo, canciller del obispado local, manifestó su agradecimiento a Dios por "estos signos de fecundidad, cuando acabamos de celebrar los cincuenta años de creación de esta Iglesia local y a las congregaciones religiosas que nos ayudarán acompañando las nuevas parroquias".+