Domingo 17 de octubre de 2021

San Rafael celebra a su santo patrono

  • 24 de octubre, 2017
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
La comunidad diocesana de San Rafael, en Mendoza, celebra hoy a su santo patrono, San Rafael arcángel. La procesión partirá a las 18 desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y se dirigirá a la catedral diocesana, donde el obispo, monseñor José María Taussig, presidirá la misa.
Doná a AICA.org
Con celebraciones en todas las parroquias de la diócesis, la comunidad de San Rafael celebra este 24 de octubre a su santo patrono, San Rafael Arcángel. La misa central será presidida en la catedral diocesana por el obispo, monseñor José María Taussig.

La procesión partirá a las 18 con la imagen del arcángel desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y recorrerá las principales avenidas hasta la catedral San Rafael Arcángel, donde a las 19 será celebrada la misa patronal diocesana.

El presbítero Francisco Alarcón brindó detalles al Diario San Rafael: "Ya estamos celebrando la semana de San Rafael Arcángel; ayer hubo misa a las 20, donde se celebró el sacramento de la Confirmación de adultos, y este martes tendremos la procesión de la fiesta, que partirá desde la parroquia de Lourdes y culminará en la catedral".

"Al finalizar la misa se hará el sorteo del auto, del cual se estaban vendiendo los números en todas la parroquias, y luego de la ceremonia religiosa, la banda de Música de la Policía de Mendoza brindará un espectáculo musical en honor al patrono", añadió.

En el marco de las fiestas patronales, se realizó una procesión de niños celebrando a San Rafael Arcángel, y concluyó también la novena en su honor. Este año estará presente en la procesión una imagen de la Virgen de Fátima que está recorriendo el país, con motivo del centenario de su aparición.

Quienes no puedan participar personalmente de la fiesta patronal de San Rafael Arcángel, podrán verla por televisión en el Canal 21 (de aire) y en el Canal 71 (de CTC HD). Sino por internet, por medio del Facebook de Canal 21 San Rafael. Otra opción es a través de la app de Canal 21 San Rafael desde la Play Store del celular.+