Domingo 14 de julio de 2024

Sampacho se prepara para la fiesta de la Consolata

  • 19 de junio, 2024
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
La comunidad de fieles de esa localidad cordobesa concluye hoy el rezo de la novena patronal.Habrá misas, bendiciones y un repertorio musical en espera del día de la Virgen.
Doná a AICA.org

La novena a Nuestra Señora de la Consolata concluye este miércoles 19 de junio y, en la basílica de Sampacho, se orará especialmente por los agentes de pastoral de la parroquia. En ese sentido, habrá rezo del Rosario, seguido de misa y bendición, a las 6.30, 15.30 y 20.30.

En la misa de las 21, en acción de gracias por el 122° aniversario de la creación de la parroquia, se rezará especialmente por grupos e instituciones parroquiales de Sampacho, Bulnes, Suco y Chaján. La celebración contará con la participación de la Cantoría San Ignacio, coro femenino del colegio San Ignacio de Río Cuarto, dirigido por el Maestro Juan Ignacio Noroña.

Además, el Grupo de la Dulce Espera invita a rezar en comunidad por los bebés y a recibir una bendición en la misa de las 16.

Esperando el día de la Virgen, habrá un concierto titulado "Un canto a María", que contará con la participación del ministerio de música Santa Cecilia y, nuevamente, de la Cantoría San Ignacio, que interpretará un repertorio de música popular argentina.

También se hará una consagración de niños a la Consolata. La jornada concluirá con un Avemaría en honor a la Virgen.+