Jueves 18 de abril de 2024

Salón de arte de inspiración religiosa en la Universidad Católica de Santa Fe

  • 2 de septiembre, 2016
  • Santa Fe
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el primer Salón Universitario de Artes Visuales de Inspiración Religiosa, que se llevará a cabo entre el 2 y el 16 de diciembre, y reunirá obras plásticas de carácter religioso, sin distinción de cultos o profesiones de fe.
Doná a AICA.org
En el marco del Año de la Misericordia y como parte de las celebraciones por el 60º aniversario de su creación, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) invita a la comunidad universitaria y a artistas plásticos a participar del primer Salón Universitario de Artes Visuales de Inspiración Religiosa, que tendrá lugar entre el 2 y el 16 de diciembre.

Podrán participar de la muestra los artistas mayores de 18 años, y la convocatoria se abre especialmente para los integrantes de la comunidad universitaria de la UCSF en todas sus sedes.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 16 de septiembre, enviando la siguiente información a salondearte@ucsf.edu.ar: Nombre y apellido, número de documento, domicilio, ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico; una breve referencia de sus antecedentes artísticos; información sobre la obra que postula para el salón: nombre de la obra, materiales, técnica, medidas y peso aproximado, así como cualquier información referida a cuestiones prácticas de su exhibición, y fotografías y videos que muestren con claridad la obra que postula para el Salón.

Tanto para la admisión y selección como para la premiación, los jurados estarán integrados por personas destacadas del arte de la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Santafesina de Artistas Plásticos y del arzobispado de Santa Fe. Sus decisiones serán inapelables.

Los premios que se otorgarán a quienes resulten ganadores del Salón Universitario de Artes Visuales de Inspiración Religiosa son: primer premio adquisición, dotado de 15.000 pesos y diploma, segundo premio, dotado de 5.000 pesos y diploma, y menciones especiales, con diploma, a criterio del jurado.

Finalizada la experiencia, la Universidad Católica de Santa Fe publicará un libro con la cronología del Salón, la trayectoria de los miembros del jurado y de los participantes, fotografías de las obras participantes, la descripción y valoración de las obras premiadas y un resumen de las repercusiones públicas del Salón.

Para más información y consultas, comunicarse a: salondearte@ucsf.edu.ar.+