Viernes 29 de marzo de 2024

Sacerdotes diocesanos de Goya realizaron una semana de ejercicios espirituales

  • 16 de marzo, 2022
  • Mercedes (Corrientes) (AICA)
La predicación estuvo a cargo del padre Hugo Massimino CPCR, formador de directores espirituales. Acompañó el obispo diocesano, monseñor Canecín.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis de Goya compartieron una semana de ejercicios espirituales en la casa de retiros San Liborio, ubicada en la localidad correntina de Mariano Loza. La predicación estuvo a cargo del padre Hugo Massimino CPCR (Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey), quien reflexionó sobre el sacerdocio y la Eucaristía.

Monseñor Adolfo Canecin, obispo diocesano, acompañó a los sacerdotes que estuvieron reunidos del 7 al 11 de marzo. 

El carisma que identifica al padre Massimino es ayudar a las parroquias con la predicación basada en la espiritualidad ignaciana. En esa línea, el predicador animó a los sacerdotes a redescubrir el llamado de Dios a la santidad, a la consagración y la propuesta de trabajar por el Reino de Dios.

Los presbíteros aprovecharon la oportunidad para renovar sus compromisos sacerdotales, teniendo en cuenta la espiritualidad ignaciana, y reflexionando sobre las opciones de pobreza, obediencia y castidad, en un clima de oración.

Cada día, en las celebraciones de la Liturgia de las Horas y en las misas, los sacerdotes rezaron por las realidades de sus respectivas comunidades y las diferentes situaciones que afectan a la humanidad, pidiendo por la paz en los países que se encuentran en conflictos bélicos.

Además, dieron gracias a Dios por las lluvias que cayeron durante la semana, que trajo un gran alivio a la provincia de Corrientes, especialmente afectada por grandes incendios y la sequía que perjudicó a las familias de zonas rurales y produjo serio daños a la ecología.

El padre Massimino fue superior local de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, y director espiritual externo en el Seminario Arquidiocesano de Rosario.

Por pedido de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina ofrece talleres sobre la dirección espiritual. Asimismo, guió uno de los encuentros anuales de los directores espirituales de los seminarios.+