Miércoles 24 de abril de 2024

Rosario reza y clama por el cese de la violencia

  • 30 de julio, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispado local invitó a escuchar los testimonios de familiares que perdieron un ser querido en episodios violentos y de conflicto en el marco de una jornada de ayuno y oración con esta intención
Doná a AICA.org

Familiares de víctimas de asesinatos en Rosario piden justicia y adhieren a la jornada de ayuno y oración por la paz y el cese de la violencia en la ciudad santafesina, convocada para hoy por el arzobispado local.

Para reflexionar juntos, el arzobispado de Rosario propuso escuchar a familiares que han perdido a un ser querido en distintos episodios de violencia y conflicto.

“Yo tuve la pérdida de un nieto de 18 años por la violencia”, expresa una abuela de la comunidad rosarina.

Otras son madres que perdieron a sus hijos. En sus testimonios recuerdan especialmente a tantos niños, adolescentes y jóvenes que han fallecido en los barrios y rezan para que los chicos no caigan en la droga. 

“Queremos ser una Iglesia donde los chicos sientan que pertenecen”, afirmó una vecina.

En tanto, el arzobispado de Rosario convocó: “Confiamos en la esperanza del dolor que se transforma en amor e invitamos a toda la comunidad de Rosario a comprometerse y trabajar por la paz. Sumate desde tu hogar, tu trabajo o las parroquias de tu barrio”. 

Durante las misas de este viernes se reza por estas intenciones de paz y fraternidad y el cese de la violencia en Rosario.

Los testimonios de los familiares en Facebook Arquidiócesis de Rosario.+