Domingo 14 de julio de 2024

Rosario continental por la 'paz del mundo' cierra el Mes de María

  • 29 de mayo, 2024
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) invita a unirse al rezo de un Rosario continental por la paz del mundo este viernes 31 de mayo.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en comunión con otras instancias eclesiales de la región, organizaron para el viernes 31 de mayo un rosario continental por la paz en el mundo con motivo del cierre del Mes de María, y en el día de la festividad de la Visitación de la Virgen.

Bajo el lema “Invócame y yo te responderé” (Jeremías 33,3), el rezo del Rosario comenzará a las 18 de Colombia, y podrá seguirse a través del canal de Youtube Celam TV y por el Facebook Live del Celam.

Los organizadores destacan como objetivo “animar a todo el pueblo de Dios a meditar la Palabra” y “a unirnos en oración, en tiempos cuando la desesperanza quiere ganar terreno. También unirnos al Año de la Oración”.

La serie de Rosarios continentales, camino al Sínodo, promovidos por el Celam, inspiran cada misterio y sesión en los derroteros de la Asamblea Eclesial, el Sínodo 2021-2024 y el Jubileo 2025.

Por otra parte, informan que “se rezarán este día especial y elegido por consenso”, los misterios luminosos, respondiendo así a lo que se establece en Rosarium Virginis Mariae (n. 38) en la que se tiene libertad en elegir los misterios “según las exigencias espirituales y pastorales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas que pueden sugerir oportunas adaptaciones”, señalan desde la Asamblea Eclesial.

Cada misterio será rezado por una vocación y pastoral: la entrada y primer misterio estará a cargo de la Pastoral juvenil de América Latina y el Caribe; el segundo misterio lo rezarán referentes de la Pastoral familiar, niñez y vida.

El tercer misterio estará a cargo de los catequistas; el cuarto misterio se rezará por la inculturación, y estará a cargo de pueblos afroamericanos, garífunas e indígenas del continente. El último misterio será dedicado a la pastoral de las adicciones, calle y penitenciaria.

La animación musical estará a cargo de Luis Ariel Fiscué Montaño, cantante, religioso de la arquidiócesis de Popayán (Colombia) y referente de la pastoral indígena de esta jurisdicción.+