Martes 19 de marzo de 2024

Revista Agente: La familia, modelo de unidad y amor

  • 4 de junio, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La última edición de la publicación de la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata hace un análisis profundo del valor de la familia, a la luz de la exhortación apostólica Amoris laetitia.
Doná a AICA.org

La revista Agente, que publica la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata, realiza un profundo análisis del valor de la familia en su edición abril-mayo.

La familia es "la primera de las instituciones de la humanidad toda”. La publicación coincide con el quinto aniversario de la exhortación apostólica del papa Francisco Amoris laetitia.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, invita a reflexionar sobre “Amoris laetitia: una carta de amor del Papa a la familia”, recordando algunos puntos valiosos que el pontífice destaca en el documento.

Por su parte, el presbítero José Manuel Arrieta expresa lo más profundo del concepto de familia y lo que implica ese “ser familia” desde la figura de San José, quien aceptó el llamado a custodiar y dar la vida por su familia, dejando de lado sus proyectos y deseos individuales.

Además, en el Año de la Familia, Claudia Carbajal y Emilio Inzaurraga, consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dan algunas pistas para pensar los objetivos que el papa Francisco propone para este año. “La difusión de la exhortación, el anuncio del sacramento del matrimonio como un don, el protagonismo de las familias en la pastoral familiar, la formación de los jóvenes y la necesidad de ampliar nuestra mirada para que la acción pastoral de la familia llegue a todos, especialmente a las situaciones de fragilidad”.

También Marcelo Moviglia y Rita Gajate invitan a reflexionar sobre los desafíos de ser familia en un artículo titulado “Familia en el siglo XXI. Alegría y amor en la familia como estilo de vida”.

En tanto, Fernanda Schifini y Roberto Maiocchi, comparten sus miradas respecto a la vocación de la paternidad. 

Además, en esta edición María Victoria Uranga y Gabriel Martínez Niell escriben sobre “El apostolado familiar, la cárcel y el mensaje de Dios”; Edgardo Alonso sobre “Matrimonio, familia y sociedad” y  Jorge Barragán sobre “Significado y Misterio: Familia y Pueblo”.+