Sábado 20 de abril de 2024

Reunión de animadores vocacionales franciscanos en Buenos Aires

  • 23 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los responsables de la animación juvenil y vocacional de las entidades que forman las provincias y custodias franciscanas de la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay se reunieron del 13 al 18 de marzo.
Doná a AICA.org

Los responsables de la animación juvenil y vocacional de las entidades que conforman las provincias y custodias franciscanas de la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, se reunieron del 13 al 18 de marzo en la Casa de Jóvenes Hermano Francisco, en Buenos Aires.

Fueron días de mucho trabajo y compromiso, siendo asesorados por académicos en el área de Humanidades. Como punto de partida, el hermano salesiano Ariel Fressia y luego, el psicólogo Gerardo Bassi reflexionaron sobre el acompañamiento personalizado, también abordando la temática de la afectividad y la sexualidad, especialmente en el contexto pospandémico.

Pero la reunión no fue solo para la capacitación teórica. Siendo el primer encuentro cara a cara después de la Unión de la Conferencia, el clima fue fraternal y muy acogedor por parte de los hermanos de la provincia anfitriona.

A pesar de la inesperada ola de calor en la capital argentina durante esos días, los hermanos supieron cómo garantizar una estancia agradable, estimulando la fraternidad con reuniones de convivencia y momentos profundos de oración y celebración.

“La mayor riqueza de la reunión fue el intercambio de experiencias y la vida entre los frailes que actúan en las diversas realidades culturales y sociales”, expresaron desde la organización.

La ocasión fue evaluada como muy positiva, cumpliendo la misión de ser un encuentro importante para profundizar los temas y los lazos, para iluminar y alentar la misión de los frailes. El sábado por la mañana, el último día, los frailes se reunieron para evaluar la reunión y aprobar un documento con el resumen de las reflexiones y las directrices propuestas para el trabajo.

Por la tarde, los participantes fueron a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. “En este lugar de fe y devoción del pueblo argentino, a los pies de María tuvimos nuestra acción de agradecimiento por estos días y confirmamos a su cuidado nuestro servicio a los jóvenes y sus búsquedas vocacionales”, indicaron.

Más información en http://franciscanos.org.ar/. +