Jueves 18 de abril de 2024

Reunión de la Fundación Populorum Progressio para América Latina

  • 10 de junio, 2014
  • Ciudad del Vaticano
Del 10 al 14 junio el consejo de administración de la Fundación Populorum Progresso para América Latina celebra su reunión anual en el Vaticano. Los miembros del consejo de administración deliberarán sobre la financiación de proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe. Actualmente los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares.
Doná a AICA.org
Del 10 al 14 junio el consejo de administración de la Fundación Populorum Progresso para América Latina celebra su reunión anual en el Vaticano. Los miembros del consejo de administración deliberarán sobre la financiación de proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe.

El encuentro de la Fundación -que san Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Consejo Cor Unum- brindará la ocasión de reflexionar, partiendo de las orientaciones que dará el Santo Padre, sobre la modalidad más eficaz para realizar el servicio de la caridad de la "Iglesia pobre y para los pobres", que vive su misión hacia las periferias humanas y existenciales, en particular en favor de los más necesitados.

Los miembros del Consejo son el cardenal Robert Sarah, presidente "ex officio" de la fundación, monseñor Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero, arzobispo de La Paz (Bolivia), presidente del Consejo de Administración, monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil (Ecuador), vicepresidente, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio (Colombia); monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, arzobispo de Sao Salvador de Bahia (Brasil), monseñor Javier Augusto del Río Alba, arzobispo de Arequipa (Perú) y monseñor Segundo Tejada Muñoz, representante del Pontificio Consejo Cor Unum.

Hasta la fecha los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares.

Todos se caracterizan por un enfoque participativo de las comunidades locales y abarcan diversos sectores: agricultura y cría de animales, artesanado y microempresas, infraestructuras para agua potable, formación y material escolar, sanidad, construcción, etc.

Entre los principales sostenedores de la Fundación Populorum Progressio, además de participaciones individuales, se encuentra la Conferencia Episcopal Italiana.+