Jueves 18 de abril de 2024

Retiro cuaresmal de FAERA predicado por fray Mamerto Menapace

  • 22 de marzo, 2023
  • O Higgins (Buenos Aires) (AICA)
Fue en la Mariápolis Lía y lo predicó el religioso benedictino. La federación educativa destacó que "fue un fin de semana de profunda mirada introspectiva y de crecimiento espiritual".
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) realizó, los días 16 y 17 de marzo, un retiro espiritual en la Mariápolis Lía, ciudadela que el Movimiento de los Focolares tiene en la localidad bonaerense de O'Higgins, partido de Junín. 

El retiro tuvo como eje central "la preparación para vivir la Cuaresma de una manera distinta" y fue predicado por fray Mamerto Menapache OSB. 

La Mariápolis Lia es un lugar de encuentro para personas que, contó FAERA, "busquen crecer espiritualmente y compartir su fe".

"El retiro de fe fue una oportunidad para que los participantes se reunieran y reflexionaran sobre la importancia de la Cuaresma", subrayó la federación educativa.

Durante sus charlas, el padre Menapace habló sobre la importancia de la Cuaresma como "un tiempo de conversión y de renovación de la fe". También destacó la importancia de la oración y la reflexión durante este tiempo.

Los participantes -subrayó FAERA- tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y sus inquietudes. Se creó un ambiente de confianza y de respeto, en el que todos pudieron expresarse libremente y encontrar consuelo y aliento en las palabras de los demás", se agregó.

El retiro también incluyó momentos de silencio, de meditación y de reconciliación, en los que los participantes pudieron reflexionar sobre las enseñanzas del padre Menapace y sobre su propia fe.

Asimismo, se realizaron diferentes actividades: momentos de lectura, de instrospección y la celebración de la Eucaristía durante ambos días, celebradas por el presidente de FAERA, padre Ernesto Herrmann Sch.P, el presbítero Jorge Villafañez y el propio padre Menapace, entre otros sacerdotes.

Al final del retiro, los participantes se despidieron con un sentimiento de gratitud y de renovación espiritual.

El padre Menapace los animó a seguir viviendo la Cuaresma con la misma dedicación y compromiso que habían mostrado durante el retiro.

"Fue un fin de semana de profunda mirada instrospectiva y de crecimiento espiritual, en el que los participantes encontraron fuerzas para continuar su camino de fe", sintetizó FAERA.

Más información en www.faera.org.ar y redes sociales.+