Viernes 26 de abril de 2024

Referentes de diversas religiones compartieron una jornada en Tigre

  • 15 de diciembre, 2016
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
El Ateneo del Encuentro, en Tigre, fue escenario el 13 de diciembre de una jornada interreligiosa denominada "Visión y perspectivas de la realidad social argentina desde las religiones", donde monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, el rabino Mendi Mizrahi, el pastor Luciano Bongarrá y Firas El Sayer disertaron sobre los valores comunes entre los diversos cultos, y el diálogo en busca de "soluciones en conjunto".
Doná a AICA.org
Representantes de diversos cultos religiosos se reunieron ayer, 13 de diciembre, en el Ateneo del Encuentro, de Tigre, donde disertaron sobre "Visión y perspectivas de la realidad social argentina desde las religiones".

Con participación libre y gratuita, los asistentes pudieron escuchar las ponencias de monseñor Oscar Ojea, el rabino de la comunidad Ciudad de la Paz, Mendi Mizrahi, el pastor Luciano Bongarrá, presidente del movimiento cristiano evangélico Parlamento y Fe, y Firas El Sayer del Centro Islámico de la República Argentina y Omar Al Kaddour, actual director de Libertad y Diversidad Religiosa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

En la actividad, moderada por el pastor Hugo Solís, los referentes religiosos hicieron una amplia exposición sobre las distintas miradas de la actualidad social que atraviesa la Argentina desde cada creencia, y destacaron los valores comunes y el diálogo para encontrar "soluciones en conjunto".

"Mi venida a Tigre surge de un encuentro en otra mesa informal con hermanos de otras confesiones y creo que escucharnos es una manera de aprender, procurando encontrar soluciones en conjunto a partir de tener valores comunes. Uno aprende cuanto más grande es lo que nos une frente a lo que nos separa. Es una revelación importante y eso hay que hacerlo por experiencia en la práctica, como lo hacemos hoy aquí", manifestó monseñor Ojea.

Por su parte, el pastor Luciano Bongarrá se mostró feliz por la gran oportunidad de compartir "con todos aquellos, más allá de sus religiones, que se relacionan con Dios y que tienen la espiritualidad como una norma de vida".

El rabino Mendi Mizrahi expresó su deseo de "llegar a los corazones de los participantes con este encuentro" y señaló que "la tarea es abrirnos más al mundo porque sabemos que el mundo se beneficiará con esto".

Los presentes tuvieron la posibilidad de preguntar y sumarse a la propuesta de forma abierta, enriqueciendo las disertaciones con inquietudes a partir de cada exposición.

Firas El Sayer destacó que "la diversidad en la que vivimos en nuestro país es un ejemplo de convivencia. Miembros de nuestra comunidad forman parte además del tejido social de Tigre y para nosotros traer la palabra del Islam a este encuentro es un honor".

"Este encuentro interreligioso es uno de los laureles que supimos conseguir como nación y es un activo que debemos conservar y transmitirlo a nuevas generaciones", aseguró Al Kaddour.+