Viernes 29 de marzo de 2024

Recuperan la reliquia de Don Bosco que había sido robada

  • 16 de junio, 2017
  • Asti (Italia) (AICA)
El inspector de los Padres Salesianos de la región del Piamonte y Valle de Aosta, don Enrico Stasi, comunicó "con gran alegría", la recuperación, por parte del Comando Provincial de los carabineros de Asti, de la reliquia de Don Bosco, robada de la Basílica inferior de Castelnuovo Don Bosco en la tarde del 2 de junio. "Es un alivio para los salesianos, para la Iglesia de Turín y para los muchos amigos de Don Bosco de todo el mundo que nos han demostrado abundantemente, en este periodo, su cercanía", expresó el padre Stasi.
Doná a AICA.org
El inspector de los Padres Salesianos de la región del Piamonte y Valle de Aosta, don Enrico Stasi, comunicó "con gran alegría", la recuperación, por parte del Comando Provincial de los carabineros de Asti, de la reliquia de Don Bosco, robada de la Basílica inferior de Castelnuovo Don Bosco en la tarde del 2 de junio.

"Es un alivio para los salesianos, para la Iglesia de Turín y para los muchos amigos de Don Bosco de todo el mundo que nos han demostrado abundantemente, en este periodo, su cercanía", expresó el padre Stasi.

El sacerdote agradeció al poder judicial y a los carabineros que contribuyeron en la resolución positiva de este "desgraciado asunto" y expresó que "el retorno de la reliquia a su sitio original será para nosotros y los fieles un signo más de la benevolencia y la bendición de Don Bosco para todos los que mantienen vivo su espíritu en el mundo".

La urna contiene el cerebro del fundador de la Congregación Salesiana y fue sustraída de la Basílica construida sobre la colina Don Bosco, en Asti, lugar de nacimiento del santo.

La prensa italiana informó que el autor del robo sería una persona con antecedentes penales de 42 años, nacido en Cuneese, pero residente en Pirerolo, Turín. El sospechoso fue detenido por la Policía.

Según se indicó, el robo fue con la intención de vender el relicario, que creía era de oro macizo.+