Martes 30 de abril de 2024

Recordarán la figura del Padre Etcheverry Boneo en Radio María

  • 7 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Radio María entrevistará hoy viernes 7 de julio, a las 13, a la servidora Carlota Rava, quien compartirá con los oyentes su experiencia de haber conocido y compartido momentos con el siervo de Dios.
Doná a AICA.org

En el marco de la causa de canonización del siervo de Dios padre Luis María Etcheverry Boneo, Radio María entrevistará, este viernes 7 de julio a las 13, a la servidora y doctora en teología Carlota Rava, quien compartirá su experiencia de haber conocido y compartido momentos con el siervo de Dios.

Los actores de la causa de canonización del padre Etcheverry Boneo son: la Institución de Vida Consagrada Servidoras, la Asociación Argentina de Cultura, la Sociedad Argentina de Cultura y la Asociación Cristo Sacerdote; la postuladora es la servidora Lic. Maria Alejandra Rayneli.

Radio María Argentina invita a escuchar el programa completo en su sitio web y a compartirlo en las redes sociales.

Inspirador y fundador de múltiples iniciativas al servicio de la Iglesia, la fructífera vida sacerdotal del padre Etcheverry Boneo se manifestó también en la labor docente y apostólica. Nacido en Buenos Aires el 18 de septiembre de 1917, ingresó a los veinte años al Seminario de Buenos Aires y fue enviado a seguir su formación en Roma, primero en el Colegio Pío Latinoamericano y, luego, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 18 de marzo de 1971, a los 53 años, lejos de su patria, de su familia espiritual y de sangre, murió en el Hospital San Pedro de Madrid, destinado a sacerdotes. Los médicos, sacerdotes y religiosas que lo atendieron y visitaron calificaron su enfermedad y su muerte como un excepcional testimonio de santidad. Por otro lado, su obra sacerdotal se prolonga hasta nuestros días.

En 1997 se inició en el Arzobispado de Buenos Aires el proceso diocesano de beatificación del siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo.

Por otra parte, con el deseo de dar a conocer algo de su vida y de sus enseñanzas, se recuerda que desde hace unos años se encuentra abierta la página www.etcheverryboneo.org.+