Jueves 18 de abril de 2024

Récord de actos violentos en un día contra los cristianos de la India

  • 8 de octubre, 2021
  • Nueva Delhi (India) (AICA)
El 3 de octubre se registraron hasta trece actos violentos en todo el país. La Comisión para la Libertad Religiosa de la India pide detener a los agresores y que se haga justicia.
Doná a AICA.org

La comunidad cristiana de la India está viviendo días muy duros, después de que el pasado 3 de octubre se registrase el récord de incidentes contra sus fieles, con nada menos que trece episodios violentos y amenazas por parte de los radicales hindúes, informó la agencia Fides.

Concretamente, estos actos violentos tuvieron lugar en los estados de Uttarakhand, Haryana, Uttar Pradesh, Chhattisgarh y Madhya Pradesh y en Nueva Delhi, capital del país, según informó la Comisión para la Libertad Religiosa de la “Evangelical Fellowship of India” (EFI), una organización que reúne a comunidades y confesiones de grupos cristianos evangélicos.

En varios incidentes, gritando eslóganes que alababan al dios hindú Ram, las multitudes enfurecidas golpearon a los fieles reunidos en oración, destruyendo muebles, fotografías e instrumentos musicales, y devastando varias salas de culto.

“Condenamos los deplorables ataques contra las iglesias y los cristianos. Los miembros del Sangh Parivar (grupo extremista hindú) responsables de estas acciones criminales deben ser llevados inmediatamente ante la justicia y recibir el castigo adecuado para que dejen de realizar actividades violentas e inconstitucionales”, dijo a Fides el padre jesuita Cedric Prakash, promotor de los derechos humanos y la libertad religiosa.

El jesuita indicó además que en las zonas del norte de la India "la violencia va en aumento, donde las víctimas son siempre las minorías religiosas y las comunidades marginadas, como los agricultores o los dalits".

Los ataques fueron de distinto tipo, desde el asalto a una misa mediante amenazas y maltratos, a denuncias falsas de conversión forzada o los ataques a cristianos por parte de los aldeanos, destruyendo sus capillas y viviendas.

Uno de los casos más graves tuvo lugar en Uttarakhand, donde medio centenar de extremistas irrumpieron en una sala donde se habían reunido quince fieles para la oración dominical. Tanto las mujeres como los hombres fueron atacados y golpeados por los extremistas. Cinco cristianos sufrieron heridas y uno de ellos, Rajat Kumar, se encuentra en estado crítico.+