Jueves 21 de septiembre de 2023

Radio Vaticana emitirá un boletín semanal radiofónico en latín

  • 7 de junio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
"Hebdomada Papae, notitiae vaticanae latine redditae" (La semana del Papa, boletín de noticias del Vaticano en latín), es el nuevo espacio semanal de información en latín sobre las actividades del Papa y de la Santa Sede que Radio Vaticana, en colaboración con la Oficina de Letras Latinas de la Secretaría de Estado, emitirá a partir del sábado 8 de junio. El boletín, que se emitirá los sábados, mostrará la vitalidad de la antigua lengua haciendo revivir también en las noticias, el lenguaje oficial de la Iglesia Católica.
Doná a AICA.org
"Hebdomada Papae, notitiae vaticanae latine redditae" (La semana del Papa, boletín de noticias del Vaticano en latín), es el nuevo espacio semanal de información en latín sobre las actividades del Papa y de la Santa Sede que Radio Vaticana, en colaboración con la Oficina de Letras Latinas de la Secretaría de Estado, emitirá a partir del sábado 8 de junio.

La iniciativa nace de la colaboración de la redacción de Radio Vaticana?VaticanNews con la Oficina de Letras Latinas de la Secretaría de Estado, que traduce y escribe en latín los documentos oficiales del Papa incluyendo los tweets de la cuenta @Pontifex_ln.

El nuevo boletín informativo radiofónico de 5 minutos, será editado por Alessandro De Carolis, y se emitirá los sábados en los canales de Radio Vaticana: en italiano a las 12.32 y se repetirá el domingo a las 17.30. En los programas en lengua española ira en onda los sábados a las 18.30.

También se difundirá en formato de podcast a través del portal de información multilingüe de VaticanNews, acompañado de un artículo que contiene la traducción de los textos.

"Con este nuevo espacio semanal queremos hacer revivir también en las noticias, el lenguaje oficial de la Iglesia Católica que ya resuena diariamente desde las frecuencias de Radio Vaticana durante la misa de la mañana", explicó el director editorial, Andrea Tornielli y añadió: "Será un verdadero informativo con servicios y noticias. No lo pensamos como una mirada nostálgica del pasado, sino como un desafío para el futuro", afirmó Tornielli. +