Sábado 13 de agosto de 2022

Quedó conformada la nueva comisión de Cáritas La Plata

  • 16 de noviembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, designó a las nuevas autoridades de Cáritas arquidiocesana. El nuevo director es el presbítero Cristian Manuel Gonzálvez. El prelado encomendó al nuevo director "acrecentar las actividades de promoción y asistencia a los más pobres y abandonados de la sociedad".
Doná a AICA.org
Por designación del arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, quedó conformada la nueva comisión de Cáritas La Plata.

El delegado del arzobispo y vicepresidente es el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi.

El nuevo director es el presbítero Cristian Manuel Gonzálvez, que sucede en el cargo al presbítero Andrés Rambeaud, quien tras seis años de gestión, fue nombrado formador de los filósofos en el seminario mayor San José.

Monseñor Fernández encomendó al nuevo director "acrecentar las actividades de promoción y asistencia a los más pobres y abandonados de la sociedad, de acuerdo con la segunda de las líneas pastorales locales, y trabajar conjuntamente con la Pastoral Social de la Arquidiócesis".



El presbítero Gonzálvez es párroco de María Reina, y fue nombrado el 24 de julio asesor de una de las áreas dentro de la Pastoral Social, la de Formación y Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta Pastoral, en diálogo con Cáritas, procurará avanzar en proyectos concretos que permitan estar más cerca de los que sufren y a la vez desarrollar un fecundo diálogo con la sociedad.

En tanto, será vicedirector de Cáritas arquidiocesana Pablo Alejandro López, y se desempeñará como secretaria la doctora María Fernanda Schifini de Maiocchi. El nuevo tesorero es el contador Carlos Francisco Bianchi.

Son los nuevos vocales el doctor Alejandro Lucchelli Bernard, Mabel Luján González, viuda de Telechea, el doctor Pablo Fabián Castaños y la doctora María Eugenia Elguezabal.+