Miércoles 25 de mayo de 2022

¿Qué te gustaría preguntarle al Papa si lo tuvieras enfrente?

  • 7 de junio, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
"Imagina estar enfrente del papa Francisco. ¿Qué te gustaría preguntarle? Te responderá en un libro que se publicará en los próximos meses", explicó la periodista italiana Tiziana Lupi, durante el reciente Encuentro Mundial de directores de Scholas Occurrentes, al presentar esta nueva iniciativa dirigida a los jóvenes del mundo. A través del sitio www.askpopefrancis.com, explicó, pueden preguntarle cualquier cosa que tengan en el corazón: dudas, intereses, curiosidades. El Pontífice responderá a algunas de esas preguntas en un libro que será publicado en los próximos meses en varios idiomas y en diferentes países.
Doná a AICA.org
"Imagina estar enfrente del papa Francisco. ¿Qué te gustaría preguntarle? Te responderá en un libro que se publicará en los próximos meses", explicó la periodista italiana Tiziana Lupi, durante el reciente Encuentro Mundial de directores de Scholas Occurrentes, al presentar esta nueva iniciativa dirigida a los jóvenes del mundo.

A través del sitio www.askpopefrancis.com, explicó, pueden preguntarle cualquier cosa que tengan en el corazón: dudas, intereses, curiosidades. Teniendo en cuenta que serán muchas preguntas ?explicó la periodista- "seleccionaremos las que parezcan llegar más desde el corazón y que permitan al papa Francisco tocar aquellos temas que no fueron tratados hasta hoy". Preguntas y respuestas serán publicadas en un libro que podría salir en los próximos meses en varios idiomas y en diferentes países.

Lupi, que también trabaja para la editorial italiana Mondadori, explicó que la idea detrás del libro es "abrir una puerta" en el diálogo con los jóvenes. En ese sentido, destacó que la plataforma tecnológica "permite a los jóvenes del mundo, de todas las clases sociales, de todas las religiones, hacer una pregunta al papa Francisco sin filtros".

El proyecto fue realizado con la colaboración de Scholas Occurrentes, organización internacional de derecho pontificio creada por el papa Francisco con el fin de promover la integración social y la cultura del encuentro para la paz.

El resultado va a ser un verdadero "libro social", que utilizará las nuevas formas de comunicación para poner en contacto al Santo Padre con personas en cualquier rincón del planeta, señalan desde la página web.+