Viernes 19 de abril de 2024

Publican el lema y el logo del próximo viaje apostólico a Hungría

  • 1 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de Prensa del Vaticano difundió este miércoles los símbolos de la 41ª visita de Francisco. "Cristo es nuestro futuro", el lema. En el logotipo se aprecia el Puente de las Cadenas.
Doná a AICA.org

"Cristo es nuestro futuro" es el lema del viaje apostólico del papa Francisco a Hungría, previsto del 28 al 30 de abril de 2023. La frase se puede leer en el lado derecho del logo de la 41ª visita internacional del pontífice, que la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer este miércoles 1 de marzo.

En el logotipo, el elemento central es el Puente de las Cadenas de Budapest, el más antiguo de Hungría que cruza el Danubio. Símbolo de la capital y del país, construido originalmente para conectar las ciudades de Buda y Pest, quiere evocar el pensamiento, repetidamente mencionado por el papa, de la importancia de tender puentes entre los hombres.

Los colores de la Santa Sede (amarillo y blanco) y los nacionales húngaros (rojo, blanco y verde) se encuentran en los dos pilares del puente. El logo está delimitado por un círculo que simboliza la Eucaristía, pero también el mundo redimido por Cristo.

En el lado izquierdo del círculo, una cruz recuerda el discurso que pronunció Francisco el 12 de septiembre de 2021 en Budapest, en el que deseó que la cruz se convirtiera en un puente entre el pasado y el futuro.+