Sábado 13 de julio de 2024

Próximas presentaciones del "Coro Nacional de Niños"

  • 20 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Durante el mes de junio habrá dos conciertos a cargo del "Coro Nacional de Niños" en el santuario Jesús Misericordioso de la Ciudad de Buenos Aires y en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía. La entrada será libre y gratuita.
Doná a AICA.org
El "Coro Nacional de Niños" presentará dos conciertos durante el mes de junio en la ciudad de Buenos Aires y en Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

El domingo 24 de junio, el concierto se ofrecerá en el marco del Ciclo JM, compartido con el Coral Crisol, dirigido por el licenciado Mariano Strólogo, y con el coro de la casa, Coro JM, dirigido por María Lucía Bettinotti. Se presentarán a las 17 en el santuario Jesús Misericordioso (Dr. Pedro Ignacio Rivera y calle Miller) de la ciudad de Buenos Aires.

El sábado 30 de junio la cita es a las 20 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ramos Mejía (Álvarez Jonte 77). María Isabel Sanz se encargará de la dirección y el teclado estará a cargo de Natalia Suriano. El programa comprende obras de Tomás Luis de Victoria, Ángel Pompey, Carlos Guastavino y Francisco Guerrero.

La Dirección Nacional de Organismos Estables, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, se ocupa de la administración y el desarrollo de los nueve elencos estables de música y danza, entre ellos el Coro Nacional de Niños.

Acerca del Coro Nacional de Niños
El Coro Nacional de Niños dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la maestra Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la licenciada María Isabel Sanz. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 1982 compartió conciertos con los celebres Niños Cantores de Viena. En 2012, celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo "Intérpretes Argentinos". En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año. En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría "Mejor Coro Argentino", en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013. En el año 2017, el organismo celebró su cincuenta aniversario con un concierto en la Sala Argentina del CCK. +


[img]http://www.aica.org/subidas/3972.jpg[/img]



NOTICIAS RELACIONADAS