Sábado 13 de julio de 2024

Programa FE: cuatro años concientizando sobre el sostenimiento de la misión de la Iglesia

  • 2 de julio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El equipo promotor agradece a todos los que acompañan ese camino, y destaca el aporte y el compromiso de los fieles católicos para seguir llevando los valores del Evangelio a las comunidades del país.
Doná a AICA.org

El Programa de Financiamiento Eclesial (Programa FE) cumple cuatro años. Fue creado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en 2020, para el sostenimiento económico de la misión evangelizadora de la Iglesia, tras la decisión de los obispos de renunciar al aporte del Estado Nacional. 

"Un proceso que contemplaba que, de ahora en más, sean los fieles, y todos los que valoren las acciones de la Iglesia en la sociedad, los que mediante su aporte económico se comprometan con el sostenimiento económico de la misión evangelizadora", se destaca en una nota de prensa por el aniversario.

"Durante estos años, gracias al aporte y compromiso de muchos católicos del país, se pudo seguir llevando los valores del Evangelio a muchas comunidades del país", se agrega.

Quienes coordinan Programa FE señalan que, "en estos cuatro años, además de comprometernos con el sostenimiento de las parroquias, diócesis y seminarios de todo el país, pudimos visibilizar las acciones de la Iglesia, mostrando las actividades, vocaciones e historias de las comunidades". 

"Visitamos muchas parroquias, diócesis y seminarios a lo largo y ancho del territorio argentino. Allí, pudimos estar presentes en celebraciones importantes, como la peregrinación a la Basílica de Luján, la celebración a san Cayetano, san José Obrero, san Isidro Labrador, Nuestra Señora de Lourdes, la Virgen de San Nicolás, la beatificación de los mártires del Zenta, entre muchas otras", se detalla. 

"En estos años, también brindamos capacitaciones destinadas a hombres, mujeres, jóvenes, sacerdotes, religiosos, laicos y laicas pertenecientes a parroquias, diócesis o instituciones eclesiales, haciendo especial hincapié en el desarrollo de fondos y en la mejor comunicación en la Iglesia", se puntualiza. 

"¡Gracias a todos los católicos, sacerdotes, obispos y seminaristas por acompañarnos en este camino!", concluye el mensaje.

Más informes, en www.programafe.org y redes sociales.+