Viernes 29 de marzo de 2024

Primer video de la campaña "Hacia un 'nosotros' cada vez más grande"

  • 4 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la producción de la Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, sobre la base del lema para la jornada del 29 de septiembre, el papa Francisco invita a ser una sola familia.
Doná a AICA.org

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, prosigue con su campaña preparatoria para la 107ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo.

En la presentación del material audiovisual recuerda que el lema elegido por el Santo Padre para la JMMR 2021 es “Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande” y subraya que la propuesta es una respuesta a su llamamiento para que “al final ya no estén ‘los otros’, sino sólo un ‘nosotros’”.

En el nuevo video inédito, Francisco invita a cada bautizado a sentirse parte de una sola Iglesia, de una sola casa, de una sola familia.

La Sección Migrantes y Refugiados destaca que “testimonio directo de algunos migrantes que, gracias a la acogida que se les ha brindado en la parroquia, se sienten parte de este ‘nosotros’, demuestra que el sueño del papa Francisco se puede realizar”.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR con diferentes textos e imágenes.

La Sección Migrantes y Refugiados indica que tanto el video mensual como los recursos pastorales de la campaña pueden descargarse en este link, para publicar, utilizar y compartir libremente.

Asimismo, afirma que en los meses previos al 26 de septiembre estaría “encantada” de recibir testimonios escritos o multimedia, videos y fotografías de las Iglesias locales y de otros agentes católicos que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “hacia un nosotros cada vez más grande”. El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va.+