Martes 19 de marzo de 2024

Primer concurso de Arte Sacro sobre la Eucaristía

  • 7 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Se lanzó por primera vez en la Argentina un concurso de Arte Sacro, con la Eucaristía como temática fundamental. El padre Eduardo Pérez Dal Lago lidera el jurado que evaluará las obras.
Doná a AICA.org

Artistas aficionados o profesionales podrán participar en el primer concurso de Arte Sacro de la Argentina, cuyo tema principal es la Eucaristía, y está liderado por el presbítero Eduardo Pérez Dal Lago y la fundación Santa Faz.

El concurso busca “promover la fe católica y sus manifestaciones en el arte visual contemporáneo”. En ese sentido, las obras presentadas deberán “estar en consonancia con la doctrina católica” y deben ser fundamentadas a través de un texto de hasta 250 palabras. 

El certamen recibirá pinturas, dibujos, grabados y fotografías, hasta el próximo 30 de agosto. Las mejores obras de los participantes mayores de 25 años obtendrán un reconocimiento, el premio “Beato Fray Angélico”. Mientras que, para los menores de 25 años, el primero se llama “Beato Carlo Acutis”.

Todas las obras deben ser presentadas al concurso en forma virtual y serán evaluadas por un jurado de especialistas liderado por el P. Eduardo Pérez Dal Lago.

Más información por correo electrónico a concursoartesacro@gmail.com. Bases y condiciones del concurso aquí.+