Miércoles 19 de junio de 2024

Monseñor García Cuerva en las patronales de Nuestra Señora de los Dolores

  • 15 de septiembre, 2023
  • Buenos a
La parroquia santuario Nuestra Señora de los Dolores celebra sus fiestas patronales en el 100º aniversario de la primera capilla erigida en el mismo lugar por los Misioneros de los Sagrados Corazones.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá una misa hoy, 15 de septiembre a las 19.30, en la parroquia santuario Nuestra Señora de los Dolores, situada en avenida Díaz Vélez 4850 (barrio porteño de Caballito), la cual celebra sus fiestas patronales.

“Con María, seamos casa y misión” es el lema elegido este año para celebrar las fiestas patronales, en el año del centésimo aniversario de esa iglesia, ubicada frente al parque Centenario y que está a cargo de la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesus y de María.

Fundada por san Cayetano Errico en Nápoles, Italia, en 1833, esa congregación llegó a la Argentina en 1912 y, en junio de 1923, inauguró una capilla allí, en el centro geográfico de la ciudad. En 1932, el cardenal Santiago Luis Copello bendijo la piedra fundamental del templo actual, que fue inaugurado diez años después. El 25 de diciembre de 2012 lo declaró santuario arquidiocesano el entonces arzobispo, cardenal Jorge Mario Bergoglio, que pocos meses después sería elegido papa.

Mañana, sábado 16 a las 19.30, en una misa que presidirá el vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara,  se rezará también “por los más necesitados, por los sufrientes y para que nunca falte el pan y el trabajo en nuestras familias”.

Y, el domingo 17 a las 15, presidirá una misa el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., que pertenece a la congregación de los Misioneros y fue párroco de los Dolores. Luego se realizará una procesión en torno del parque Centenario y habrá más festejos.

El 3 de junio último, el mismo monseñor Zordán había presidido una misa, que fue concelebrada al anochecer en el parque, frente a la parroquia, con la asistencia de unas 200 personas. En ese festejo por los cien años, dijo además unas palabras un bisnieto de la señora María Luisa Cullen de Llobet, que pertenecía a la Obra para la Conservación de la Fe y donó los terrenos para construir esa iglesia.

Con motivo del centenario, en ambos costados del crucero del templo, se exhiben en estos días distintas casullas y otros ornamentos litúrgicos, estandartes de cofradías parroquiales, libros de misa y diversos documentos que ilustran sobre la historia parroquial.+