Jueves 16 de septiembre de 2021

Presentaron un sello postal con la imagen de la Virgen del Valle

  • 30 de enero, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En conmemoración de los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya, el Correo de la República Argentina presentó un sello con la imagen de Nuestra Señora del Valle.
Doná a AICA.org

El Correo de la República Argentina lanzó un sello con la imagen de Nuestra Señora del Valle, en adhesión a los cuatro siglos de su presencia en Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional que vivió la Iglesia en Argentina entre el 8 de diciembre de 2019 y el 8 de diciembre de 2020, celebrando este acontecimiento de fe.

La emisión postal filatélica denominada “400 años-Virgen del Valle de Catamarca" lleva plasmada una fotografía de la imagen de la Virgen del Valle con la vestidura según la usanza española, consistente en la túnica blanca y el manto celeste, y la corona con la que fue coronada el 12 de abril de 1891. La hoja block contiene, entre otros elementos, una oración a la Virgen del Valle con un paisaje montañoso, típico de la geografía catamarqueña, de fondo; completa el cuadro la leyenda “400 años Virgen del Valle” y la referencia a la Gruta de Choya, donde fue hallada la sagrada imagen.

El matasello lleva el logo del Año Mariano Nacional y en el sobre se observa un dibujo de la Virgen del Valle y el tema que iluminó este tiempo de gracia: “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra”, además de la leyenda “400 años-Virgen del Valle de Catamarca”.

El trabajo realizado por el Correo Argentino está acompañado por una breve reseña de la historia de la Virgen del Valle, sus fiestas, atributos como la Corona y el Escudo y la distinción de la Rosa de Oro; además, hace mención al Centro Filatélico y Numismático de Catamarca.

La pieza fue emitida el 30 de noviembre de 2020, con el aval del Obispado de Catamarca.

El jueves 28 de enero, el vicario general de la Diócesis, presbítero Julio Murúa, junto con el secretario canciller, presbítero Julio Quiroga del Pino, recibieron en el Obispado local a las autoridades del Correo Argentino, quienes hicieron entrega de los distintos elementos filatélicos que rinden tributo a la Madre Morenita por estos 400 años de amor y protección.

Como gratitud por este gesto, los representantes de la empresa postal recibieron una imagen de la Virgen del Valle, tal como fue encontrada en Choya.+