Viernes 26 de abril de 2024

Presentaron la campaña "No hay edad"

  • 19 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de las acciones que lleva a cabo el Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos", a fin de promover iniciativas que garanticen la inclusión social, el pasado lunes se presentó la campaña "No hay edad", elaborada por el Equipo Técnico de Adultos Mayores del Foro junto con el Consejo Publicitario Argentino. Tiene como objetivo, se explicó, "re-significar el lugar de los adultos mayores y su valor en la sociedad promoviendo una visión positiva del envejecimiento y la vejez en la Argentina; concientizando sobre el valor de los adultos mayores y fortaleciendo su inclusión". Se está difundiendo por radio, televisión, vía pública, gráfica e Internet. Puede verse en www.habitanteaciudadano.org.ar/adultos_mayores/index.php
Doná a AICA.org
En el marco de las acciones que lleva a cabo el Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos", a fin de promover iniciativas que garanticen la inclusión social, el pasado lunes se presentó la campaña "No hay edad", elaborada por el Equipo Técnico de Adultos Mayores del Foro junto con el Consejo Publicitario Argentino.

La campaña -que ya se está difundiendo por radio, televisión, vía pública, gráfica e Internet- tiene como objetivo "re-significar el lugar de los adultos mayores y su valor en la sociedad promoviendo una visión positiva del envejecimiento y la vejez en la Argentina; concientizando sobre el valor de los adultos mayores y fortaleciendo su inclusión".

El Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos" está compuesto por un conjunto de entidades de la sociedad civil que representan variados intereses del ámbito de los credos y confesiones religiosas; del empresariado y de la producción, del comercio y del campo; de los trabajadores; del sector académico y no gubernamental, que se fijaron como objetivo, a principios de 2007, promover políticas públicas que garanticen la inclusión social como una prioridad en la agenda pública argentina para el Bicentenario (2010-2016), mediante el ejercicio del diálogo y la construcción de consensos.

El Consejo Publicitario Argentino es una organización privada fundada hace más de 50 años que agrupa a las más importantes voces del mundo de la comunicación: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, agencias de prensa, centrales de medios, auditoras y productoras. Sin fines de lucro, totalmente ad honorem, sus integrantes trabajan con el objetivo de realizar campañas de concientización que promuevan cambios de conducta positivos en la población.

La campaña "No hay edad" se desarrolló siguiendo esta misma línea de trabajo y tomando como punto de partida el Censo del 2001 según el cual el 14% de la población tiene más de 60 años y la tendencia indica que en 2040 habrá tantos mayores de 60 como jóvenes de 0 a 14 años.

Tras advertir que "en la actualidad, se tiene una percepción negativa del envejecimiento y la vejez. Los adultos mayores suelen no ser respetados sufriendo situaciones de maltrato, abuso y marginación por parte de la sociedad", se subraya que la campaña "No hay edad" busca revertir esta realidad.

Para ver la campaña, ingresar al siguiente enlace: http://www.habitanteaciudadano.org.ar/adultos_mayores/index.php .+