Viernes 19 de abril de 2024

Presentarán en Buenos Aires el libro "La mujer según San Brochero"

  • 10 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, será presentado hoy, miércoles 10 de mayo a las 20.30 el libro "La mujer según San Brochero", de la hermana Silvia Somaré, una religiosa cordobesa de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.
Doná a AICA.org
La hermana Silvia Somaré, de la congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, presentará su libro "La mujer según San Brochero" en la 43º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La presentación será hoy, miércoles 10 de mayo, a las 20.30 y tendrá lugar en la sala Bioy Casares del Pabellón Blanco de la Feria que, como cada año, se lleva a cabo en el predio ferial La Rural.

Editado por El Emporio Libros, "La mujer según San Brochero" es un libro que da protagonismo a las mujeres que pertenecieron al entorno y a la vida de Brochero, lo formaron, lo animaron, lo acompañaron, lo educaron, lo sostuvieron. Mujeres frágiles que son ejemplo de fortaleza. Mujeres de las que se ha dicho poco pero que hicieron mucho.

La autora
Silvia Somaré es cordobesa y desde 1987, religiosa de las Hermanas Esclavas Argentinas. Es licenciada en Administración, Orientadora Familiar y licenciada en Ciencias Religiosas, autora del reconocido ensayo "La Historia en Manos Transgresoras".

Su vida consagrada la ha llevado a la misión de pastorear en colegios y parroquias junto a familias y jóvenes en Argentina y Chile. Además, la admiración por su fundadora, Catalina de María Rodríguez, y la inclinación por la lectura y la historia, la llevaron a escribir y publicar libros sobre la apasionante vida, obra y el legado de esta mujer, esposa, madre, religiosa y fundadora que la Iglesia beatificará en los próximos meses.

Sus libros publicados son "Esclava del Corazón de Jesús y nieta de San Ignacio", "La historia en manos transgresoras", "Ver para confiar", "Fueron más allá de los Gigantes", "Mujer, laica y religiosa" y "La mujer según San Brochero".+