Viernes 19 de abril de 2024

Presentarán en Corrientes la colecta arquidiocesana anual Ñemuasâi del 1%

  • 4 de agosto, 2022
  • Corrientes (AICA)
Se desarrollará durante el primer fin de semana de agosto y se podrá colaborar durante todo el mes a través de las parroquias, capillas e instituciones educativas de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes presentará durante los días 6 y 7 de agosto, la colecta anual Ñemuasâi del 1%, en la que se podrá colaborar durante todo el mes en las parroquias, capillas e instituciones educativas.

La colecta, que este año estará acompañada por el lema “Hagan todo lo que Él les diga” (Jn. 2,5), propone a los fieles donar el 1% de los ingresos mensuales, como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año.

Además, explicaron que hay diversas formas de colaborar más allá de la donación de dinero, ya que las personas que no cuentan con un ingreso mensual podrán colaborar donando bienes de consumo cotidiano como pan o golosinas, entre otros varios. 

La finalidad de la colecta es priorizar la formación de los agentes pastorales mediante talleres, cursos, seminarios, entre otras actividades, y con ella, además,  se busca cubrir los costos de traslado y movilidad de los agentes pastorales, y los viáticos y estadías, enfrentar los gastos de los actos diocesanos y celebraciones de Semana Santa, Corpus Christi, Navidad, peregrinaciones, encuentro del pueblo de Dios, presentación de documentos eclesiales, formación de catequistas y de secretarios parroquiales.

Por otra parte, en el arzobispado de Corrientes explicaron que de la totalidad de los aportes recibidos el 30% lo conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes de pastoral. El 70% restante se envía al arzobispado, de donde una suma de ese porcentaje se destinará a la formación de agentes de pastoral, mientras que lo restante se utilizará para cubrir todo lo mencionado anteriormente.

Finalmente, explicaron que la palabra Ñemuasâi, es propia del idioma guaraní y “significa extender, propagar, esparcir la semilla, como lo hace el sembrador”. “Es una palabra que invita a la esperanza de vida que llevan las semillas esparcidas en la tierra”.+