Domingo 28 de abril de 2024

"Interioridad sustentada en la Vida", un nuevo libro del P. Eduardo Casas

  • 17 de octubre, 2023
  • Córdoba (AICA)
Será presentado el miércoles 18 de octubre a las 18.30, en la sede del Instituto Católico Superior (Incasup) de la ciudad de Córdoba (Avda. Vélez Sarsfiel 539).
Doná a AICA.org

El sacerdote cordobés Eduardo Casas, quien es además docente y escritor, presentará el miércoles 18 de octubre a las 18.30, en el Instituto Católico Superior de la ciudad de Córdoba (Incasup - Avda. Vélez Sarsfield 539), el libro "Interioridad sustentada en la Vida", que aborda la espiritualidad contemporánea desde una perspectiva innovadora y profundamente enriquecedora.

La obra, que es auspiciada por Editorial Claretiana, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba (JAEC), la parroquia de Lourdes y Santo Cura de Ars, y el Incasup, “se adentra en el corazón de la espiritualidad de esta época, de una forma accesible para quienes buscan una experiencia de Dios más profunda y significativa en un mundo cada vez más complejo”, explicó el mismo Casas, quien aborda los desafíos actuales con un lenguaje sencillo y, a la vez, poéticamente evocador y sugerente.

Participarán del panel el hermano Ezequiel Takaya CMF, vicedirector de esa editorial, junto con Nicolas Mansilla, profesor del Instituto Católico del profesorado de Ciencias Sagradas. 

El texto, además, desarrolla una espiritualidad interdisciplinaria en diálogo con la psicología emocional y con el enfoque de las redes vinculares que constituyen el entramado relacional de las personas. Además, proporciona valiosas herramientas para gestionar la emocionalidad propia y la de los demás.

El libro incorpora también temas centrales como la vida vulnerable, la ética del cuidado, la asunción de la enfermedad, el arte de aprender a envejecer, la sabiduría de ser uno mismo y los diversos roles esenciales a toda persona. 

Al mismo tiempo, el texto se refiere al amor en las diversas etapas de la vida y a la posibilidad de descubrir a Dios “como al Dios encarnado en los contextos de espacios, tiempos y vínculos que nos constituyen en medio de circunstancias, muchas veces paradójicas, de nuestra existencia”.

Una amplia carrera como escritor
El presbítero Eduardo Casas, cuya actividad pastoral está casi íntegramente dedicada al ámbito educativo, ha publicado hasta el momento, en distintas editoriales, 12 libros propios y 15 libros en colaboración con otros autores de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Sus textos abordan las temáticas de la espiritualidad, la pastoral educativa, la teología y la poesía. Ha conducido y producido diversos programas radiales y colaboró como columnista en distintas páginas web. Su perfil se encuentra en todas las redes sociales. 

En 2014, fue nombrado Embajador de la Palabra para Argentina por el Museo de La Palabra de Quero,, en Toledo (España). En 2015, recibió el premio internacional “Ana María Agüero”, por un ensayo sobre la Divina Comedia de Dante; mientras que, en 2019, recibió en el Hotel “Leonardo Art”, de la ciudad de Tel Aviv, el premio “Código Tour 2019”, por su asesoría y acompañamiento a peregrinos en Tierra Santa.+