Martes 23 de abril de 2024

Presentarán 'El Pastor' en la Feria del Libro

  • 12 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La cita es para este domingo 14 de mayo a las 17.30, en la sala Julio Cortázar. El libro recoge los aspectos fundamentales de los 10 años del pontificado de Francisco.
Doná a AICA.org

El libro “El Pastor: desafíos, razones y reflexiones de Francisco sobre su pontificado”, escrito por los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín, será presentado este domingo 14 de mayo a las 17.30, en la sala Julio Cortázar de la Feria del Libro. Participará también del encuentro el comunicador Nelson Castro.

Los autores de la publicación explicaron que el texto es el resultado de una serie de encuentros que mantuvieron durante el pontificado de Francisco, desde su inicio en 2013 hasta fines del año pasado, en los que el Papa abordó los grandes desafíos que afronta la Iglesia tanto hacia adentro como ante un mundo lleno de conflictos armados.

Además, explicaron que “El Pastor” compendia todo lo que el Papa realizó en los primeros diez años para combatir el flagelo de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y para transparentar las finanzas vaticanas; sus esfuerzos en favor de una Iglesia más abierta y comprensiva frente a las diversas realidades humanas; así como las resistencias que encuentra en sectores de la propia Iglesia frente a ciertos aspectos de su pontificado.

Además, en el libro Francisco aborda definiciones sobre el capitalismo y las finanzas, el papel de la mujer en la Iglesia, las migraciones y la crisis medioambiental, la pandemia y la guerra en Ucrania. También se incluye un capítulo sobre la Argentina, en el que el Pontífice responde a cuestionamientos en materia política que le suelen hacer, además de un cuestionario sobre aspectos personales y una serie de fotos familiares inéditas.+