Jueves 28 de marzo de 2024

Presentan una iniciativa para conocer los carismas presentes en la Iglesia argentina

  • 19 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Secretariado para los Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina impulsa una iniciativa para identificar los movimientos, asociaciones, instituciones, comunidades presentes en cada Iglesia local.
Doná a AICA.org

El Secretariado para los Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Seplai Cevilaf) impulsa una iniciativa nacional para identificar a los distintos movimientos, asociaciones, instituciones, nuevas comunidades y corrientes de gracia que están presentes en la realidad de cada Iglesia local, poniendo en línea un formulario para ser completado por los responsables locales y nacionales de dichas instituciones.

“Esta tarea es un desafío que teníamos pendiente -en tanto referentes nacionales de los laicos- de conocer la realidad efectiva de los diferentes carismas que desarrollan su tarea en favor de la Nueva Evangelización en toda la Argentina y nos permitirá caminar juntos articulando la diversidad”, señaló Patricia Fernández, directora del Seplai. 

No se trata de un censo, ni se trata de un simple relevamiento, sino que quiere ser un aporte en orden a “identificar y visibilizar a quienes dan su vida en las tareas concretas de la vida cotidiana de las diócesis animados por sus carismas, generando oportunidades para su integración en las estructuras y órganos eclesiales para el servicio pastoral donde lo requiera cada Iglesia local”, añadió Pablo Blanco, responsable de la Mesa de Movimientos del Seplai.

A los efectos de esta tarea, se remitió una carta a las máximas autoridades eclesiásticas de cada diócesis junto con el enlace al formulario en línea. Este formulario deben completarlo los referentes nacionales y los responsables de las instituciones en cada diócesis o conjunto de diócesis, conforme sea la forma de organización o distribución territorial propia de cada carisma, indicando las diócesis comprendidas. Se recepcionarán las respuestas hasta el 30 de septiembre y serán compartidas con los obispos de nuestra Patria.

Como fruto final de esta tarea, el viernes 18 de noviembre a las 18.15 se realizará una reunión bimodal en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, Ciudad de Buenos Aires) con hasta dos responsables nacionales por cada movimiento, asociación, institución, nueva comunidad o corrientes de gracia presentes en al menos cinco diócesis. Quienes deseen asistir (sea de manera presencial o remota) deben enviar su confirmación al siguiente correo: deplai@cea.org.ar hasta el día 30 de octubre.+