Jueves 18 de abril de 2024

Presentan un libro en el Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles

  • 28 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Consentimiento informado", de Omar Gabrielli, consultor médico del SACC, será presentado el miércoles 4 de mayo, a las 18, en su sede de Combate de los Pozos 347, del barrio porteño de Congreso.
Doná a AICA.org

El libro “Consentimiento informado en investigación con pacientes en emergencia médica” será presentado el próximo miércoles 4 de mayo, a las 18, en la sede del Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles (SACC), Combate de los Pozos 347, del barrio porteño de Congreso.

La obra, producida por Erga Omnes Ediciones, es autoría de Omar Ángel Gabrielli, consultor médico del Instituto de Estudios Criminológicos del SACC, y tiene prólogo del Defensor Público Nacional, doctor Alberto Raúl Santos Giordano.

El Instituto de Estudios Criminológicos cuenta con una larga trayectoria en la organización de seminarios, conferencias, jornadas de reflexión y estudio, como también por la realización de investigaciones centradas fundamentalmente en la realidad penitenciaria y post-penitenciaria argentina, además de otros estudios afines. 

De particular relieve es el Proyecto de Declaración de los Derechos Humanos del Preso, presentado en el Congreso de Naciones Unidas de Prevención del Delito y Justicia Criminal, Milán 1985. A lo largo del año se publicaron diversos artículos académicos realizados por el doctor Gabrielli, además de jornadas virtuales.

El SACC tiene más de 60 años en la vida de los liberados y sus familias. Es una institución privada sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación social de las personas encarceladas, de las que egresan y de sus familias.

Este servicio gratuito y en todo el país, tiene como misión:

- Posibilitar la reinserción del liberado y su grupo familiar en la sociedad.
- Colaborar en la baja de la reincidencia.
- Buscar soluciones a los conflictos que genera el delito y desarrollar acciones de prevención.

Más información por correo electrónico secretaria@saccargentina.org  o en la página web del SACC www.saccargentina.org.+