Martes 19 de marzo de 2024

Presentan las cartas de amor de Enrique Shaw y su novia

  • 16 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El libro, publicado por la editorial Logos, será presentado el jueves 17 de marzo, a las 18.30, en el colegio San Pablo, de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

Las cartas de amor de Enrique Shaw, en proceso de beatificación, y Cecilia Bunge, su novia y luego su esposa, con quien tuvo nueve hijos, fueron reunidas en un libro por su nieta Sara Critto de Eiras.

Es una selección de fragmentos de 1.600 cartas que ambos se escribieron desde su juventud.

El libro, publicado por la editorial Logos, será presentado el jueves 17 de marzo, a las 18.30, en el colegio San Pablo, Pacheco de Melo 2300, de la ciudad de Buenos Aires.

El acto será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entidad de la que Shaw fue fundador y primer presidente: https://www.youtube.com/acdeargentina

El delegado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, expresó que “la lectura de las misivas escritas entre Enrique Shaw y Cecilia Bunge, su novia y luego esposa, nos introduce en el corazón mismo de esa gran historia que ha irradiado un ejemplo preclaro de verdadero amor conyugal”.

En esas cartas se puede ver cómo desde novios soñaban con ayudarse a crecer humana y espiritualmente y con hacerse felices mutuamente. Esa ilusión y ese compromiso se mantuvieron durante años, ya que vivieron esa etapa como una sola vida compartida entre ellos y Dios.

Enrique Shaw fue marino, director general de una gran empresa y dirigente de la Acción Católica Argentina e integró el grupo iniciador de la Universidad Católica Argentina (UCA), en una actitud de amor a Dios y servicio a los demás en su vida familiar, profesional, social y cívica. El 26 de febrero de 2021 se conmemoró el centenario de su nacimiento en París, Francia, de padres argentinos (a partir de los dos años ya vivió en la Argentina). Falleció en Buenos Aires el 27 de agosto de 1962, a los 41 años.

El 24 de abril de 2021 el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce las virtudes heroicas de Enrique Shaw, con lo que su causa queda solo a la espera de la aprobación de un milagro para la beatificación. La aprobación de las virtudes heroicas supone que el siervo de Dios vivió en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad.

Los interesados en asistir presencialmente a la presentación del libro deberán inscribirse en: http://bit.ly/EnriqueYCecilia17-3-22 .+