Domingo 29 de enero de 2023

Presentan en Rosario la primera misa cantada dedicada al Papa Francisco

  • 16 de diciembre, 2016
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La academia de canto y coro Opera Studio Rosario, que dirige el maestro Nelson Coccalotto, interpretará "Recen por mi", la primera misa cantada creada en honor del papa Francisco. El estreno se llevará a cabo mañana, sábado 17 de diciembre, fecha en la que Jorge Bergoglio cumple 80 años, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Rosario, y será transmitida en directo al Vaticano.
Doná a AICA.org
La academia de canto y coro Opera Studio Rosario, que dirige el maestro Nelson Coccalotto, interpretará la primera misa cantada creada en honor del papa Francisco.

La obra se llama "Recen por mi" y es una obra para homenajear al pontífice argentino y apoyar su labor a través de la música.

El estreno se llevará a cabo mañana, sábado 17 de diciembre, fecha en la que Jorge Bergoglio cumple 80 años, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Rosario, y será transmitida en directo al Vaticano.

La misa cantada fue escrita por el maestro Coccalotto a pedido del sacerdote Juan José Estrade, a cargo del templo parroquial rosarino que el Papa declaró basílica el 11 de febrero.

La obra consta de nueve movimientos, cinco clásicos de la misa: Kyrie eleison, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, y cuatro arias que expresarán características y valores de Francisco: humildad, pobreza, misericordia y paz.+