Jueves 28 de marzo de 2024

Presentan en la UCA 'El Pastor', sobre el pontificado de Francisco

  • 1 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El libro de Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín será presentado el 6 de junio a las 18.30, en el auditorio Mons. Octavio Derisi de Puerto Madero, en el marco de los 20 años de la Cátedra Pontificia.
Doná a AICA.org

El libro El Pastor: Desafíos, razones y reflexiones de Francisco sobre su pontificado, de los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin, será presentado el próximo martes 6 de junio a las 18,30, en el auditorio Monseñor Octavio Derisi, ubicado en el campus de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero.

La presentación se realizará en el marco del 20° aniversario de la Cátedra Pontificia de la UCA, y en la ocasión hablarán el vicerrector de Integración, presbítero Gustavo Boquín; el director de la Cátedra Pontificia, Marco Gallo; y Patricia Fernández, del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal.

El resultado de 10 años de conversaciones
El libro es el resultado de una serie de encuentros que Ambrogetti y Rubin mantuvieron con Francisco durante su pontificado, desde su inicio hasta fines del año pasado, en el que el Papa abordó los grandes desafíos que ha afrontado tanto hacia dentro de la Iglesia como ante un mundo lleno de conflictos.

El Pastor compendia, por ejemplo, todo lo que el Papa realizó en los primeros diez años para combatir el flagelo de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y para transparentar las finanzas vaticanas, que fueron dos de las grandes preocupaciones de los cardenales en los debates previos a su elección.

Francisco también expone en el texto sus esfuerzos en favor de una Iglesia más abierta y comprensiva  frente a las diversas realidades humanas, así como las resistencias que encuentra en diversos sectores de la propia Iglesia a distintos aspectos de su pontificado.

Definiciones sobre el capitalismo y las finanzas, el papel de la mujer en la Iglesia, las migraciones y la crisis medioambiental, la pandemia y la guerra en Ucrania, se cuentan entre los temas abordados por Francisco. También se incluye un capítulo sobre la Argentina en el que el Papa responde a cuestionamientos en materia política que le suelen hacer, además de las respuestas a un cuestionario de aspectos personales y una serie de fotos familiares inéditas.

Ambrogetti y Rubin fueron los autores también de El jesuita, el libro de conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio que se convirtió en best-seller mundial tras la elección del antiguo arzobispo de Buenos Aires como Papa.+

NOTICIAS RELACIONADAS