Viernes 29 de marzo de 2024

Presentan en Buenos Aires el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján"

  • 30 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", se presentará este lunes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en Buenos Aires.
Doná a AICA.org

El libro “Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján”, del fotógrafo norteño Federico Lanati, será presentado el lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

La actividad tendrá lugar en el auditorio Incatur a partir de las 12.30, y es organizada por la Comisión Argentina de Turismo Religioso, junto con el autor del libro. La presentación estará a cargo del director ejecutivo del Inprotur (Instituto de Promoción Turística de la Argentina), Ricardo Sosa.

Más de 30 fotografías componen esta colección que, como destaca en el prólogo el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, “muestra el alma religiosa de nuestro pueblo”.

La obra reúne 15 años de viajes por el norte y por Luján de Federico Lanati, empresario, abogado y fotógrafo norteño que participó de más de 30 fiestas religiosas.

En cada fotografía, el autor logra captar "los rostros de los fieles transformados por la emoción, el clima de espiritualidad, los coloridos misachicos y las multitudes en peregrinación".

Las imágenes permiten ver a los peregrinos caminando desde Cachi en la fiesta del Señor y Virgen del Milagro, desde Punta Corral a Tilcara y Tumbaya, las procesiones en Casabindo y el “Toreo de la Vincha” en Jujuy, la fiesta del Tinkunaco en La Rioja, la Virgen de la Merced en Tucumán y la Virgen del Carmen en Tafí del Valle, Nuestra Señora de Huachana en Santiago del Estero, Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, y muchas más.

Es un trabajo inédito, que se puede disfrutar mostrando la religiosidad de los pueblos del norte argentino, "un tesoro que a través del papa Francisco, en su Evangelii gaudium, le regala a la Iglesia Universal 'el pueblo evangeliza al pueblo, y es inspirado por el Espiritu Santo'".

Más información: https://fit.org.ar/actividades/.+