Jueves 20 de enero de 2022

Presentan el segundo tomo del libro del padre Bojorge: "Me quiero casar"

  • 19 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Presentarán "Me quiero casar: lo que la esposa debe saber", libro del padre Horacio Bojorge SJ, el jueves 20 de julio, a las 19, en Bartolomé Mitre 1721, Buenos Aires.
Doná a AICA.org
"Me quiero casar: lo que la esposa debe saber", es el título del segundo tomo del libro del padre Horacio Bojorge SJ, que será presentado en el Centro Guadalupano librería Imagen y Palabra, ubicado en Bartolomé Mitre 1721, Buenos Aires, el jueves 20 de julio, a las 19.

Victoria Posse moderará la presentación a cargo del presbítero Javier Olivera Ravasi, Marta Grego de Vaeza e Inés Hary de Seligmann.

"Estas páginas te acompañarán, ya seas soltera, casada, viuda o consagrada, en el camino iniciado de la esponsalidad con Jesucristo", indica la convocatoria y desea: "Que, después de haber sido atraída y cautivada, sepas ?como dice el Cantar de los Cantares- correr detrás de sus perfumes".

"Al entregarse cada una como esposa al novio, como lo hace el padre de la novia al llegar al pie del altar, resuenan en el corazón del autor sentimientos difícilmente atrapables en palabras, pero vertidas en el poema con el que cierra este nuevo tomo", se adelantó en la invitación.

El autor

El padre Horacio Bojorge es sacerdote jesuita. Nació en Montevideo, Uruguay, en 1934, de padres católicos no practicantes. Se formó en la escuela y el liceo laicos del Estado uruguayo. Militó en la Acción Católica de estudiantes (1949-1952). Ingresó en la Compañía de Jesús en 1953 y se ordenó de sacerdote en Maastricht, Holanda, en 1965. Cursó sus estudios de Humanidades clásicas en Chile (1955-1956). Se licenció en Filosofía en la Argentina (1959); en Teología en Holanda (1966) y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico de Roma (1969). Visitó Tierra Santa en 1967.

Terminados sus estudios volvió al Río de la Plata en 1969. Desde entonces desarrolló una intensa actividad dedicándose a la vez al estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras, a diversos niveles, tanto académicos como pastorales. Predicó y dirigió ejercicios espirituales de San Ignacio y escribió sobre este tema artículos y estudios.

Fue profesor de Sagrada Escritura en diversos seminarios y facultades católicas de teología y profesor en la Facultad de Teología en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Docente emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Universidad de la República (Montevideo), es autor de un método para el aprendizaje del hebreo bíblico. Publicó numerosos libros y artículos.

Se desempeña en toda clase de ministerios sacerdotales entre los fieles: dirección de ejercicios espirituales ignacianos; predicación de retiros y novenas; confesiones; dirección espiritual; enseñanza bíblica y de espiritualidad.

Colabora con diversos movimientos: neocatecumenales, grupos de oración carismáticos y en la Comunidad de Convivencias con Dios del Movimiento de Renovación carismática.

Dirección electrónica del P. Bojorge: info@santoybuenamor.com. Para adquirir el libro llamar al 4371 ? 3444 o escribir a libreriaiyp@hotmail.com.+