Jueves 25 de abril de 2024

Presentan el libro "Monseñor Farrell, padre de la Teología del Pueblo"

  • 8 de junio, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
La obra del presbítero Hernán Acosta, publicada por Editorial Guadalupe, será presentada el próximo jueves 9 de junio, a las 18.30, en el Centro de Día próximo a la catedral de Moreno.
Doná a AICA.org

La diócesis de Merlo-Moreno invita a la presentación del libro “Monseñor Farrell, padre de la Teología del Pueblo - Pensar desde la historia, la memoria y la cultura”, obra del presbítero Hernán A. Acosta.

La presentación está prevista para mañana, jueves 9 de junio, a las 18.30, en el Centro de Día de la catedral Nuestra Señora del Rosario, ingreso por Asconape 172, de la ciudad de Moreno. 

También participarán del acto el profesor Javier García, gran colaborador y discípulo de monseñor Gerardo Farell.

“Es un momento oportuno para reencontrarnos, conocer sobre las raíces de la teología argentina y profundizar sobre las reflexiones de Lucio Gera, Rafel Tello y Gerardo Farrell, buscando a Dios por los caminos del pueblo”, se destaca en la convocatoria. 

“Descubrir la vida y la obra del padre obispo Gerardo, su trabajo pastoral en la Iglesia de la Argentina, en la Coepal y con relación a la Doctrina Social, nos llevará a reconocerlo como un buen pastor y un hombre de Iglesia”, se agrega.

La Editorial Guadalupe, que publicó la obra, afirma que “si uno quiere conocer las raíces de la teología argentina, una vertiente de la teología de la liberación en América Latina, la lectura de Farrell es indispensable”.

“Esta pequeña obra, precisamente, es una invitación a ello. La sapiencia de los padres de la teología del pueblo todavía continua viva en nuestros claustros”, sostiene.

Monseñor Farrell nació en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1930; fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1950; elegido obispo coadjutor de Quilmes el 29 de marzo de 1997; recibió la ordenación episcopal el 12 de abril de 1997. Falleció el 19 de mayo de 2000.

Más información en www.libreriaguadalupe.com.ar.+

NOTICIAS RELACIONADAS