Domingo 28 de abril de 2024

Presentan el documental 'Antonia, una santa en Buenos Aires'

  • 25 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La asociación civil Areopago presenta un completo y emotivo documental, que relata la vida y la obra de María Antonia de Paz y Figueroa, permitiendo conocer a la nueva santa argentina.
Doná a AICA.org

La asociación civil Areopago presenta un completo y emotivo documental, que relata la vida y la obra de María Antonia de Paz y Figueroa, la futura santa argentina.

El documental, reciente y único en su tipo, aprobado en el marco del Régimen de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo Cultural), muestra la vida de Mama Antula en una sociedad marcada por la desigualdad social.

Dirigido por Paz Garabal, ‘Antonia, una santa en Buenos Aires’ cuenta con música original de Fernanda Cuccia. En la ficción que incluye el documental, María Antonia de San José es personificada por la actriz Flavia De Luca y se muestra un recorrido por los lugares emblemáticos por donde pasó la santiagueña.

Habiéndose realizado ya 16 proyecciones en el territorio argentino, la producción se encuentra disponible en YouTube y, en breve, con el auspicio de “Claves para un Mundo Mejor”, será presentado en pantalla gigante en el Auditorio de Belgrano.

El documental muestra a la mujer que sintió que el llamado de Dios era dejar de concentrarse en ella misma, en su riqueza y status, y ponerse en el lugar del otro. Con perseverancia, construyó un descomunal edificio que sigue en pie en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su accionar fue revolucionario en todo lo que hizo, y hasta fue consejera de los padres de la Patria antes de la Revolución de Mayo.

Areopago Asociacion Civil quiere mostrar a esta mujer santiagueña, que dio forma a nuestra identidad argentina.

“¡Tan poco es lo que sabemos de las madres de la Patria! Aquí conoceremos la historia de nuestra identidad gracias a muchos hombres que la construyeron: Saavedra, Belgrano, Castelli, Mariano Moreno, Rivadavia, Alberdi; ellos y muchos otros más realizaron Ejercicios Espirituales en la Santa Casa de la Avenida Independencia 1100, en la Ciudad de Buenos Aires. Pero también recorreremos los parajes santiagueños por donde Mama Antula comenzó su camino de santidad y llegó a fundar esa casa, que ideó y llevó a cabo la fuerza y la fe de esa mujer”, expresa el presidente de la asociación, Tito Garabal.

En síntesis, el documental,recientemente estrenado es la mejor manera de conocer a quien será la nueva santa argentina.

Más información, escribiendo a titogarabal@yahoo.com o llamando al +54 9 11 4579.3085.+