Jueves 24 de junio de 2021

Presentación del primer disco del Grupo de Música Litúrgica

  • 8 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Grupo de Música Litúrgica presentará su primer trabajo de estudio titulado Para ti es nuestra música, Señor. El álbum contiene nuevas composiciones, arreglos de música litúrgica popular para coro e improvisaciones para órgano de melodías litúrgicas. Será dado a conocer en la basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1039) el miércoles 14 de agosto a las 19.
Doná a AICA.org
El Grupo de Música Litúrgica presentará el miércoles 14 de agosto, víspera de la Asunción de la Virgen, su primer trabajo de estudio titulado Para ti es nuestra música, Señor. El álbum, que contiene nuevas composiciones, arreglos de música litúrgica popular para coro e improvisaciones para órgano de melodías litúrgicas, será dado a conocer en la basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1039) a partir de las 19.

El Grupo de Música Litúrgica ha cantado en los últimas cinco celebraciones arquidiocesanas del Corpus Christi bajo la dirección de Santiago Pusso y con el acompañamiento de Matías Sagreras, organista titular de la basílica del Santísimo Sacramento, Felipe Desart, organista titular de la basílica de San Ignacio, Gladys Stoppani en flauta y el presbítero Ricardo Aloe y Roberto Sánchez en guitarras.

Se trata de un conjunto de músicos comprometidos con la promoción, creación y difusión de la música sagrada en la liturgia. En su compromiso por la difusión de la música litúrgica ha organizado encuentros corales a nivel arquidiocesano y nacional. Hacia fin de año suele formar coros de niños para llevar el mensaje de navidad a las calles de la ciudad.+