Viernes 26 de abril de 2024

Presentación del libro sobre Enrique Shaw, fundador de ACDE

  • 14 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Este miércoles 14 de mayo, a las 19, en el Salón de Magnaverum (Cerrito 836, primer piso, Buenos Aires, se presentará el libro "La Empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El ejemplar caso de Enrique Shaw", obra de Mónica Aranda. Además de la autora participará Fernán de Elizalde, vicepostulador de la causa de canonización de quien fue el fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). "El libro es un recorrido por la vida y la obra de Enrique Shaw, una persona que decidió vivir su vida de acuerdo a la mejora del empresariado y de lograr una verdadera promoción de la clase trabajadora", se subraya en la invitación.
Doná a AICA.org
Este miércoles 14 de mayo, a las 19, en el Salón de Magnaverum (Cerrito 836, primer piso, Buenos Aires, se presentará el libro "La Empresa: comunidad de vida y relaciones humanas. El ejemplar caso de Enrique Shaw", obra de Mónica Aranda.

Además, de la autora participará Fernán de Elizalde, vicepostulador de la causa de canonización de quien fue el fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

"El libro es un recorrido por la vida y la obra de Enrique Shaw, una persona que decidió vivir su vida de acuerdo a la mejora del empresariado y de lograr una verdadera promoción de la clase trabajadora. Shaw consideró al trabajo como el escenario de la realización de la creatividad humana; procuró reducir los efectos negativos de la mecanización con la iniciativa personal, la participación y la atención generosa de las necesidades de su gente", se destaca en la invitación.

"En sus ensayos: Eucaristía y Vida Empresaria, La Misión de los Dirigentes de empresa, La Empresa: su naturaleza, sus objetivos y el desarrollo económico, Y Dominad la Tierra (Concepto Cristiano del Desarrollo), anticipó desarrollos posteriores sobre la actuación social de la empresa", agregó.

Informes: (011) 4331-0251 o por correo electrónico eventos@acde.org.ar .+