Jueves 29 de octubre de 2020

Preparativos para la 42ª peregrinación juvenil a Luján

  • 14 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Cientos de miles de devotos de la Virgen María caminarán algo más de 60 kilómetros para llegar al santuario mariano nacional, en Luján, el 1 de octubre, en la 42ª peregrinación juvenil. La imagen cabecera partirá a las 12 desde las puertas de la parroquia San Cayetano, en Liniers, y será acompañada en procesión con el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".
"Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", será el lema de la 42ª peregrinación juvenil a pie a Luján, que se llevará a cabo el 1 de octubre.

Cientos de miles de devotos de la María caminarán algo más de 60 kilómetros para llegar al santuario mariano nacional, en Luján. La peregrinación con la imagen cabecera se iniciará a las 12, en las puertas de la parroquia San Cayetano, en Liniers, ubicada en la calle Cuzco 150 (cerca de la autopista General Paz y la avenida Rivadavia). La misa central se celebrará el domingo 2, a las 7.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organismo encargado de preparar y animar la convocatoria a la multitudinaria peregrinación, afirmó que son más de 6.500 los voluntarios que colaborarán de forma desinteresada en 70 puestos de apoyo y sanitarios.

"Con la experiencia y el compromiso de ayudar al prójimo, estamos preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a todos los que caminen los servicios que necesitan para alivianar su andar", aseguraron.

Como todos los años, y de manera gratuita, en los puestos de apoyo ?identificados con la imagen de Nuestra Señora de Luján y el número del puesto- se brindarán alimentos y bebidas a los caminantes; y se atenderán las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer el camino hacia el santuario mariano.

También, prestarán su asistencia comunidades parroquiales, educativas y organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales (tanto provincial como de los distintos municipios que atraviesa la Peregrinación Juvenil a Luján), y miembros de Defensa Civil.

Asimismo, en una reunión con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, en la sede de la Cancillería, la Secretaría de Culto de la Nación, como así también las de direcciones de Culto de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, se comprometieron a colaborar en distintas áreas para la peregrinación.

Durante el encuentro, la Secretaría de Culto se comprometió a establecer los nexos necesarios para que, a través del Ministerio de Seguridad, se brinde el respaldo de las fuerzas de seguridad de la nación, para ofrecer un mejor servicio al peregrino. Asimismo, se pidió colaboración en las áreas de salud, energía, desarrollo social y minoridad, entre otros organismos públicos.

Además, gracias a la Dirección de Culto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó su compromiso de colaborar y prestar servicio en Liniers, especialmente frente a la parroquia de San Cayetano, desde donde sale el grueso de la peregrinación, y se atendió el pedido de que durante la noche del 1 de octubre haya mayor frecuencia de formaciones de la Línea Sarmiento, especialmente desde Moreno a Luján.

Ante cualquier duda o consulta, el teléfono de contacto de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular es 11 6797 ? 4353.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2074.jpg[/img]